El Gobierno aprueba el proyecto de ley de Industria del País Vasco
El Gobierno vasco aprobó ayer el proyecto de ley de Industria, que contribuirá a "incrementar la seguridad" de los ciudadanos vascos en la utilización de instalaciones y aparatos, así como a "dinamizar la actividad económica", según aseguró ayer en Bergara la consejera de Industria, Comercio y Turismo, Ana Aguirre. "El proyecto de Ley persigue no solo liberalizar al máximo la actividad industrial sino, también, simplificar la tramitación administrativa", señaló. Para preservar estos objetivos se establecen sanciones para los infractores de entre 300 y un millón de euros.
Aguirre recordó que, una vez aprobada, esta ley -que sigue ahora su tramitación parlamentaria- se erigirá en el instrumento por el que se ordena toda la actividad industrial en el País Vasco, competencia exclusiva del Ejecutivo autónomo según el Estatuto. Es una norma, dicen desde la consejería, que "viene a consolidar aún más la libertad para la implantación de empresas". "No es necesaria ninguna autorización del Departamento de Industria, Comercio y Turismo" para su implantación, "al margen de las preceptivas autorizaciones derivadas de otras administraciones o de la exigencia concreta de una Ley cuando la actividad afecta a industrias de armamento, explosivos y actividades energéticas, entre otros".
La ley, que regula los requisitos de seguridad industrial frente a la calidad industrial, protege a las personas de los riesgos que conlleva la utilización de algunos aparatos o la presencia en algunas instalaciones que requieren de la adopción de medidas de precaución, según destacó la consejera Ana Aguirre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.