Alonso y Madrazo elevan el tono de su enfrentamiento por la vivienda
El alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, elevó ayer el tono de su enfrentamiento con el consejero de Vivienda, Javier Madrazo, al que reprochó sus "injerencias" en la vida municipal. "Ya sólo falta que disuelva el pleno y le demos a Madrazo el bastón de mando de la ciudad", ironizó el alcalde, muy molesto con el consejero por sus últimas decisiones en materia de vivienda.
El primer encontronazo fue la orden del departamento sobre sorteos de pisos, que obliga a los ayuntamientos a disponer de la calificación provisional antes de sortearlas, con lo que probablemente el Ayuntamiento tenga que retrasar hasta 2005 el sorteo de 1.375 viviendas. De momento, ha impugnado la orden y solicitado su suspensión.
Y el segundo motivo de discordia es la pretensión del departamento de levantar 6.196 pisos en la zona sur, algo que ni había consultado con el alcalde. "El diseño de ciudad lo hace el Ayuntamiento, no el consejero de Vivienda", enfatizó Alonso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.