_
_
_
_
_

Euskadi registró el año pasado 453 casos de tuberculosis respiratoria

El País Vasco registró el año pasado 453 casos de tuberculosis respiratoria, lo que le convirtió en la sexta comunidad española con mayor incidencia de esta enfermedad, según los datos provisionales correspondientes a las enfermedades de declaración obligatoria, del Centro Nacional de Epidemiología (Instituto de Salud Carlos III).

A nivel nacional se detectaron durante el año pasado un total de 6.176 casos, una cifra que sitúa a la tuberculosis en una tasa de incidencia de 15,59 casos por cada 100.000 personas, lo que la convierte en la tercera enfermedad transmisible más frecuente, por detrás de la gripe y la varicela.

Por otro lado, la comunidad autónoma registró entre el 1 de enero y el 28 de febrero pasados un total de 6.549 casos de gripe y 2.100 de varicela, según datos facilitados por el Departamento vasco de Sanidad. Además, 53 ciudadanos vascos se vieron afectados por la tuberculosis, 25 por la enfermedad meningocócica y 14 por legionelosis.

La parotiditis infectó a siete personas, la hepatitis A a cuatro, la infección gonocócica a tres y la sífilis a otras tres. Asimismo se contabilizaron dos casos de tos ferina, dos de hepatitis B, uno de paludismo y otro más de lepra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_