_
_
_
_
_
Reportaje:

Clas culmina el plan estratégico

La empresa ultima otro programa de inversiones hasta 2008 basado en postres y yogures

La Asamblea de Ganaderos de Central Lechera Asturiana (Clas), integrada en Corporación Alimentaria Peñasanta por un estrecho margen de votos, ratificó la semana pasada la gestión de los actuales responsables del grupo en la persona del consejero delegado, Pedro Astals. Este resultado supone mantener la actual junta rectora bajo la presidencia de Jesús Sáenz de Miera.

Esta situación supone una continuidad en la línea empresarial de los últimos años, que ha supuesto en el último ejercicio una facturación de casi 700 millones de euros, con un beneficio superior al de 2003, que fue de 20,1 millones de euros.

Central Lechera Asturiana ha sido en el último año un polvorín como consecuencia de los enfrentamientos y conflictos entre la actual junta rectora y un importante grupo de disidentes que, en 2003, se saldó con la dimisión del vicepresidente Jesús Fernández, un ganadero, y otros cargos ejecutivos, que acusaban a la dirección de cuentas poco claras y de poner el grupo en bandeja para la empresa francesa Bongrain al margen de los intereses de los ganaderos.

La asamblea general celebrada la última semana apoyó la gestión de la junta rectora frente a los disidentes, que casi lograron el 50% de los votos

Los resultados de estas últimas elecciones suponen el fin de este conflicto, aunque para el grupo disidente su aumento de peso debería ser un motivo de reflexión para la junta rectora a la hora de elaborar las estrategias y planes de futuro.

Para el consejero delegado, Pedro Astals, la asamblea ha ofrecido unos resultados y es preciso acatarlos en beneficio del propio grupo para seguir avanzando en la dirección emprendida. Ahora se ha ultimado prácticamente el plan estratégico para 2000-2004, que ha supuesto inversiones por un montante superior a 100 millones de euros para mejoras de instalaciones y construcción de nuevas plantas, en una política de innovación y diversificación. A la vista de los resultados obtenidos, se trabaja en la elaboración de un nuevo plan con el horizonte del año 2008.

Clas, primer grupo lácteo español con más de un millón de toneladas de leche recogida, mantiene su apuesta de crecimiento centrada en los sectores de los yogures y los postres con activos propios, y sin llevar a cabo compras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_