_
_
_
_

El Gobierno y la Generalitat crean el centro de células madre que dirigirá Izpisúa

Barcelona puso ayer la primera piedra para convertirse en referencia en el ámbito más prometedor de la biomedicina: la investigación en células madre. Fruto de un arduo acuerdo la ministra de Sanidad en funciones, Ana Pastor, y la consejera de Sanidad de Cataluña, Marina Geli, firmaron ayer en el Palau de la Generalitat un convenio marco para crear el Centro de Medicina Regenerativa, que se ubicará en el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona. El director científico será Juan Carlos Izpisúa Belmonte, actual director de un laboratorio de élite en el Instituto Salk de San Diego (Estados Unidos).

El centro de Barcelona, que comenzará a funcionar en 2006, será el buque insignia del Centro Nacional de Trasplantes y Medicina Regenerativa, que dirige Rafael Matesanz y cuya creación ha sido posible gracias a un reciente cambio legislativo que permite investigar con embriones congelados.

A la firma del acuerdo asistió la flor y nata de la comunidad científica catalana: rectores universitarios, responsables políticos, gestores y destacados científicos, como Miguel Beato, Joan Rodés o Anna Veiga. Todos ellos tributaron a la ministra Ana Pastor una larga ovación de reconocimiento a su labor al frente del ministerio.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_