45 municipios vascos se acercaron al pleno empleo a finales de 2001
A finales de 2001, 45 de los 250 municipios vascos rozaban el pleno empleo al presentar tasas de paro inferiores al 5%, según los resultados de los censos de población y viviendas correspondientes a ese año del Eustat. La mayoría de estos municipios son de pequeño tamaño. Sin embargo, otros 50 municipios, que representan el 46% de la población de Euskadi, superan la media de la tasa de paro, que se situó en 2001 en un 11,6%. Diez años antes, en 1991, la tasa de paro era del 19,2%.
Entre los municipios de más de 10.000 habitantes, mantenían un porcentaje amplio de desempleados los de la Margen Izquierda, a pesar de haberlo reducido drásticamente respecto a años precedentes dado el contexto de fuerte recuperación económica del último quinquenio del siglo pasado.
En cuanto a las capitales, también redujeron a la mitad su tasa de paro, aunque Bilbao seguía siendo la más afectada habiendo pasado de un 26,8% en 1996 al 14,8% en 2001.
En el periodo intercensal estudiado, 1996-2001, el empleo creció un 25,1% con 173.307 personas ocupadas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.