_
_
_
_

El Santander Banespa prescinde de 450 empleados en Brasil

Íñigo de Barrón

El grupo Santander Banespa ha decidido reforzar el perfil comercial de su plantilla en Brasil. En febrero pasado ofreció la salida a 450 empleados, el 2% de la plantilla, a la vez que incorporaba otros trabajadores más volcados en la venta de productos y con mayor conocimiento de las últimas tecnologías, según ha publicado la prensa local. A pesar de estas salidas, Santander Banespa ha aumentado su plantilla en 900 personas. Hasta febrero pasado, las filiales del Santander en Brasil contaban con 21.705 empleados y con 1.874 oficinas. Para este ejercicio tiene previsto abrir 45 oficinas.

El Santader adquirió Banespa por casi 6.000 millones en 2001 y ese mismo año redujo la plantilla en 8.000 personas mediante bajas incentivadas. En 2003 tuvo un beneficio neto de 807 millones de dólares, un 5,49% más.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_