_
_
_
_

Nissan presenta un ERE para 160 trabajadores en Barcelona

De las amenazas a los hechos. Nissan Motor Ibérica presentó ayer un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 160 empleados de su planta de la Zona Franca de Barcelona, donde trabajan otras 3.000 personas. Los afectados son 138 operarios y 22 empleados de oficinas. Nissan justifica el expediente de regulación, comunicado ayer a la Generalitat, porque estos trabajadores están "adscritos a tareas no necesarias o realizadas con más recursos de los necesarios".

El fabricante de automóviles había advertido que le sobran 600 empleados en esta fábrica si no mejoran la productividad y la competitividad y se reducen los costes de producción. El expediente de regulación de empleo se presenta cuando las negociaciones para la firma de un nuevo convenio colectivo se encuentran paralizadas. La dirección y el comité de empresa se acusan mutuamente de "falta de voluntad negociadora".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_