737 familiares de víctimas del atentado piden la regularización
Un total de 737 familiares de los inmigrantes fallecidos en el cuádruple atentado del pasado 11-M ha pedido una regularización, según anunció ayer el ministro del Interior en funciones, Ángel Acebes. Los demandantes se acogen a uno de los compromisos del Consejo de Ministros del pasado viernes, que recogía que los allegados más directos de las víctimas conseguirían la nacionalidad española.
Según el ministro, ayer ya se habían abierto 276 expedientes, de los que 104 correspondían a peticiones de nacionalidad y los 172 restantes a permisos de residencia. La mayoría de las solicitudes son de cónyuges e hijos de los fallecidos. Acebes señaló que las primeras tarjetas de residencia estarán listas mañana mismo. El Ministerio del Interior ha dispuesto los números de teléfono 91 322 68 10 / 19 para solicitar cita previa para estos trámites.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.