Ministros alemanes polemizan sobre la autoría de ETA
El ministro federal del Interior, el socialdemócrata Otto Schily (SPD), considera que lo ocurrido en Madrid, "según todo lo que sabemos", indica que se trata de "uno de los atentados más brutales de ETA". Schily opinó que, a la vista de esto, la situación de seguridad en Alemania no experimenta cambios. Estas declaraciones de Schily han provocado una inmediata respuesta del ministro del Interior del Estado Libre de Baviera, el socialcristiano Beckstein (CSU), quien calificó de error afirmar que ETA cometió el atentado, mientras no se aclare del todo que no había islamistas implicados. Schily insistió al mediodía en que existe "una probabilidad muy alta" de que ETA haya cometido los atentados de Madrid. El bávaro Beckstein replicó que, si se comprobase que Al Qaeda participó en el atentado de Madrid, esto tendría "malos efectos" para la seguridad en Alemania. Beckstein argumentó que Alemania fue el lugar de reposo y de preparación para los terroristas que cometieron los atentados del 11 de septiembre en Nueva York.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.