_
_
_
_
MATANZA EN MADRID

Las 2.086 donaciones de sangre de los valencianos triplican las cifras usuales

Las extracciones de sangre recogidas el jueves alcanzaron la cifra de 2.086 donaciones, una cantidad que triplica las muestras que se obtienen habitualmente, que suelen rondar las 650. Tras los atentados de el jueves, Sanidad habilitó puntos de extracción extraordinarios ante la demanda de ciudadanos que deseaban aumentar las reservas con destino a los hospitales madrileños que acogieron las víctimas del ataque. Se obtuvieron 1.284 donaciones en la provincia de Valencia, 556 en Alicante y 246 en Castellón, aunque, según Sanidad, "fueron muchos más los que acudieron a donar quedando excluidos por edad o peso".

Ayer, Sanidad mantuvo como puntos de extracción extraordinarios una unidad móvil ubicada en la Plaza de Toros de Valencia y la unidad del hospital La Fe de Valencia durante la mañana. La Consejería de Sanidad agradeció la "solidaridad demostrada por los donantes de la Comunidad Valenciana" que permitió ayer hacer un envío de 200 bolsas de sangre a la Comunidad de Madrid y mantener "unas reservas suficientes para hacer frente tanto a las necesidades de nuestros hospitales como a las que puedan derivarse en los hospitales madrileños".

Más información
Las calles se quedan pequeñas para acoger las protestas ciudadanas contra el terror

Ayer, Cruz Roja emitió un comunicado en el que agradeció las donaciones y advirtió que, de momento, no se necesitaban más reservas en Madrid. "En el momento que se requiera, volveremos a hacer otro llamamiento", señalaron.

Por otra parte, el tráfico ferroviario entre Madrid y la Comunidad Valenciana se restableció ayer a primera hora de la mañana con normalidad, según informó Renfe. El día después de la masacre de Madrid, en los trenes de cercanías viajaron el 80% de los usuarios habituales, mientras que en las líneas a Madrid desde Valencia y Alicante la reducción fue de un 10%.

Por la tarde, Renfe reforzó en 6.000 plazas el servicio de cercanías de Valencia y en 1.000 el de Alicante para facilitar la asistencia a las manifestaciones de condena de los atentados. La EMT de Valencia ofreció el servicio gratuito entre las 17.00 y las 21.00 por el mismo motivo, y el Metro tampoco cobró a los usuarios a partir de las 17.00.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_