Los ayuntamientos y las diputaciones condenan los atentados en Madrid
Ayuntamientos de las ocho provincias andaluzas celebraron ayer plenos extraordinarios para condenar los atentados del jueves en Madrid. Muchos coincidieron en dos circunstancias: la afluencia de público fue muy superior al de una sesión plenaria común y todos los grupos políticos aprobaron por unanimidad una declaración institucional en la que se condenan los atentados de Madrid y se llama a acudir mañana masivamente a las urnas.
El acto municipal de Sevilla, similar al convocado en los demás Ayuntamientos, se celebró en el Salón Colón, reservado para las ocasiones solemnes y con mayor capacidad que el Salón de Plenos. Allí se dieron cita todos los concejales, entre los que abundaban los trajes y las corbatas negras; representantes de los empresarios sevillanos, de entidades ciudadanas y un nutrido grupo de jóvenes con mochilas escolares colgadas a la espalda. La sesión empezó con un minuto de silencio y duró apenas 10 minutos. La única que tomó la palabra fue la presidenta del pleno, la socialista Aurora Atoche, quien leyó el texto consensuado por los cuatros grupos políticos para condenar los atentados.
"La democracia es un estado moralmente superior de nuestra sociedad, del que están a una distancia inconmensurable el salvajismo y la inhumanidad que profesan los criminales terroristas", advierte el acuerdo. "Estamos abatidos ante este horror, sí, pero en pie. Firmemente en pie. Una y mil veces en pie. Unidos todos los demócratas ante este embate de odio irracional", continuó leyendo Atoche, que expresó la "solidaridad" con las víctimas y la disposición del Ayuntamiento sevillano "a colaborar en cuanto pudiera precisarse" de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.