_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Centauritos del desierto

Javier Ocaña

Tampoco nos engañemos. Desapariciones no es ni tan mala como contaban algunas crónicas de Berlín, ni tan buena como para participar en una sección oficial de un certamen de prestigio. Desapariciones tiene todas las características del cine de Howard, presididas por la corrección y la impersonalidad, por el continuo navegar entre dos aguas. El filme tiene una buena factura y una excelente dirección de actores (Cate Blanchett está tan bien como siempre). También está claro que, como buen niño prodigio de la interpretación que fue, Howard sabe elegir y conducir a las dos crías protagonistas (Evan Rachel Wood y Jenna Boyd) para crear momentos de cierta congoja.

DESAPARICIONES

Dirección: Ron Howard. Intérpretes: Cate Blanchett, Tommy Lee Jones, Jenna Boyd, Evan Rachel Wood. Género: western. EE UU, 2003. Duración: 137 minutos.

Más información
"No puedo negar que me gustan los retos"

Su dirección deambula entre la suciedad del western crepuscular y el clasicismo del western espectáculo. La mezcla acaba con una película que, por otro lado, produce una sensación de excesivo metraje debido a la existencia de dos finales: uno, el que debería haberse convertido en desenlace, a una media hora de sus 137 minutos, y el de verdad, que nada aporta a lo que podría haber ocurrido un buen rato antes.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_