Los tobillos del 'David' de Miguel Ángel, tratados como los de un futbolista
Los tobillos del David de Miguel Ángel, una de las esculturas más célebres del mundo, se examinarán mediante una tomografía axial computerizada (TAC), como si se trataran de los de un famoso futbolista. El equipo de restauradores que se ocupa del David teme que los tobillos sean demasiado frágiles para sustentar las 5,5 toneladas de peso de la estatua y el examen permitirá detectar si existen microlesiones en el mármol.
La TAC será realizada por un equipo de expertos de la Universidad de Bolonia, explicó Franca Falletti, directora de la Galería de la Academia de Florencia, donde se encuentra la obra. Falletti anunció que la restauración terminará en mayo, con lo que la obra podrá celebrar su quinto centenario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.