_
_
_
_

Byblos, nueva colección de bolsillo de Ediciones B

Byblos, la nueva colección de bolsillo de Ediciones B, llega a las librerías con una apuesta fuerte por el género negro, aunque, como afirma Santiago del Rey, director literario de la editorial, está abierta a todo: desde la novela histórica hasta la narrativa contemporánea, ciencia-ficción, biografía, libros de espiritualidad, de viajes, de humor, de historia...

El percherón mortal, del estadounidense John Franklin Bardin (1916-1981), uno de los primeros títulos que rescata Byblos, es una obra maestra. Le seguirán en los próximos meses otras dos novelas suyas emblemáticas, El final de Philip Banter y Al salir del infierno. Integran una trilogía en la que la delgada línea que separa la locura de la cordura es el elemento determinante.

Bardin tuvo que abandonar sus estudios universitarios a los 19 años para cuidar a su madre, que sufría una grave enfermedad mental; aprendió a vivir con el horror de la locura cotidiana y se sumergió en todo tipo de libros de psicología para intentar comprender a su madre. Esta experiencia le convirtió en un narrador de lo oscuro, con novelas espléndidas publicadas a finales de los años cuarenta.

Jacob Blunt, el protagonista de El percherón mortal, cree que está volviéndose loco: ve a extraños hombrecillos de los que recibe insólitas instrucciones. Decide acudir a un psiquiatra y ahí comienza la inquietante aventura.

Más oscuro que la noche, de Michael Connelly; Muerte en el seminario, de P. D. James; Muerte de un extraño, de Ann Perry; El rey de los pleitos, de John Grisham, y Retrato de un asesino, de Patricia Cornwell, son algunos de los títulos que ya están a la venta.

Un nuevo Grisham

Por cierto, Ediciones B anuncia, para el 20 de marzo, una nueva novela de Grisham, El último jurado. Y, para más adelante, otra de Patricia Cornwell, La mosca de la muerte, en la que la escritora recupera a su intrépida forense investigadora, la doctora Kay Scarpetta. En mayo habrá, asimismo, un nuevo Connelly.

Ediciones B proyecta sacar en bolsillo todo su fondo editorial, al ritmo de 15 títulos al mes.

Santillana Ediciones Generales (Grupo PRISA) y Ediciones B (Grupo Zeta) llegaron a un acuerdo a principios del pasado febrero por el que la primera compró a la segunda su participación en Suma de Letras, editorial de libros de bolsillo que ambas empresas crearon al 50% en 2000. Los títulos que Ediciones B aportó a la colección Punto de Lectura, como los de Noah Gordon, permanecerán en el catálogo de Suma de Letras hasta el 31 de diciembre de 2004, en que volverán a B, según explicó Del Rey.

Byblos, que de momento sale en solitario pero que no descarta alianzas con otras editoriales, ha sacado también en su primer lanzamiento Pregúntale a Platón, de Lou Marinoff; Desde la dimensión intermedia, de Mercedes Salisachs, y El olor de las especias, de Alfonso Mateo-Sagasta, entre otros títulos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_