Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Universidad

De Internet al marcapáginas

Los medios pergeñados por las siete candidaturas al Rectorado para atraer a los votantes se mueven en una gama tecnológica que abarca de las web de que dispone cada uno en la página de la universidad (www.ehu.es) a los marcadores de páginas diseñados por los equipos de Ander Gurrutxaga y Francisco Doñate. "Nos ha parecido adecuado para una institución en que el libro es un instrumento principal", explica Mikel Urquijo, de la lista de Doñate.

Entre ambos, carteles, trípticos, dípticos, folletos, resúmenes encuadernados, impresos en cuatricomía, fotocopiados en blanco y negro, entregados en mano, enviados a los despachos de profesores o al lugar de trabajo del Personal de Administración y Servicios,... Todos empiezan a estar presentes en pasillos y centros, al igual que los carteles de la campaña institucional para animar al voto.

Su lema, Zuk erabaki-Tú decides, convive con los que pretenden identificar cada candidatura. En ellos, los términos universidad y sociedad son los reyes. "Una universidad que progresa contigo en Europa", "Una universidad de la que se sienta orgullosa la sociedad vasca", "La universidad, con la sociedad", "Contigo construiremos un futuro", "Pública, vasca y, sobre todo, universidad", "Propuesta académica, gestión transparente" y "Del dicho al hecho" son los eslóganes que tratan de identificar un mensaje con muchos competidores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de marzo de 2004