Médicos Sin Fronteras critica a Merck por el precio de un antiviral
Médicos Sin Fronteras (MSF) ha acusado al laboratorio farmacéutico Merck de incumplir la promesa que hizo hace 16 meses de abaratar, en los países pobres, a menos de un dólar el antiviral efiravenz (EFV) contra el sida. Según MSF, Merck acordó esa rebajaen un medicamento clave en la terapia combinada, sobre todo para pacientes con VIH y tuberculosis. Sin embargo hasta la fecha Merck no lo ha registrado en países como Suráfrica, Malawi y Nigeria.
"El resultado para los pacientes es inaceptable", dice Eric Goemare, responsable de MSF en Suráfrica."Hemos esperado año y medio para poder darles la formulación de Merck, es decir un comprimido en vez de tres, y estamos cansados de esperar".
La negativa de Merck significa que los enfermos de países pobres tienen que seguir tomando tres comprimidos a un precio 44% por encima del prometido por la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.