_
_
_
_
Fotonoticia:

Primera protesta de los agricultores contra el nuevo Gobierno catalán

Un millar de productores de aceite se manifestaron ayer por las calles de Lleida para exigir a la Generalitat el pago de las ayudas del plan de recuperación de los olivos afectados por las heladas de diciembre de 2001. La marcha, en la que también participaron unos 50 tractores, se desarrolló sin incidentes, aunque bloqueó durante dos horas el tráfico en el centro de la ciudad. La protesta, la primera del sector contra la política agraria del nuevo Gobierno catalán, fue convocada de forma unitaria por los sindicatos agrarios Unió de Pagesos y Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya. Las ayudas reclamadas ascienden a 76 millones de euros. Las heladas afectaron a 8.000 fincas y 28.000 hectáreas de cultivos de varias comarcas de Lleida y Tarragona, que perdieron la cosecha.

HERMÍNIA SIRVENT

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_