_
_
_
_

Reino Unido y Holanda penalizan las ablaciones realizadas en el extranjero

Reino Unido y Holanda han decidido penalizar las ablaciones genitales femeninas efectuadas en el extranjero. Ayer entró en vigor en el Reino Unido una ley que condena a 14 años de cárcel a los padres que lleven a sus hijas a otro país para mutilarlas genitalmente. La ablación está prohibida en el país desde 1985, pero ahora el castigo se extiende fuera de las fronteras británicas.

"Al margen del bagaje cultural, la ablación es totalmente inaceptable: no hay razón cultural que justifique una práctica que causa tanto dolor y sufrimiento", dijo el ministro británico del Interior, David Blunkett.

En Holanda, donde el Ministerio de Justicia presentará antes de fin de año un proyecto de ley, se presume que las condenas sumarán "varios años" para los adultos implicados, según fuentes ministeriales.

En ambos países, las autoridades iniciarán, como acompañamiento a las medidas legales, una campaña informativa entre la población inmigrante para que las menores conozcan las consecuencias de la mutilación y puedan denunciarla sin temor. Las víctimas son niñas y adolescentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_