_
_
_
_
_

Nissan renueva su amenaza de 600 despidos tras el parón del convenio

Cruce de acusaciones, negociaciones para un nuevo convenio paralizadas y una renovada amenaza de "más de 600 despidos" sobre la mesa. El fabricante de automóviles Nissan volvió ayer a advertir de que sus centros de Zona Franca y Montcada (Barcelona) tienen un excedente de más de 600 trabajadores si no se resuelve su "falta de competitividad".

En un comunicado emitido tras el fracaso de la quinta reunión entre dirección y sindicatos, Nissan les exige que "reconduzcan las negociaciones en un corto plazo de tiempo", aunque los sindicatos han propuesto una nueva reunión para el 15 de marzo y la empresa ha dicho que no. La empresa advierte de que si no mejora la competitividad, "no podrá comprometerse a mantener 125.000 unidades de producción, un 25% más sobre el volumen actual, en los años 2005, 2006 y 2007", ni podrá "minimizar" el citado excedente de personal.

Más información
Nissan prepara el despido de hasta 170 trabajadores en plena negociación del convenio
La plantilla de Nissan de la Zona Franca se moviliza para protestar por los despidos
Nissan anuncia un Expediente de Regulación de Empleo de 848 trabajadores
Los sindicatos de Nissan estudian movilizaciones tras presentar la empresa el nuevo ERE

El frente de sindicatos UGT, CC OO, Sigen y CGT se dice "dispuesto a abordar" en el convenio la mejora de la productividad, una renegociación de la flexibilidad y un aumento de la jornada efectiva "pero no antes de saber en qué se concretan". Nissan quiere reducir el tiempo del bocadillo y que el ritmo de trabajo aumente un 20%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_