_
_
_
_
_

Una guía y un documental promocionan el río Guadiamar

Reyes Rincón

La ribera del Guadiamar se ha recuperado ya del desastre ecológico que supuso el vertido minero de Boliden, en abril de 1998, y las instituciones apuestan por convertirla en uno de los principales atractivos turísticos de Sevilla. La Consejería de Medio Ambiente y el organismo Turismo de Sevilla, dependiente de la Diputación, presentaron ayer una guía turística de la zona y el documental El corredor verde del Guadiamar, pensados para promocionar la zona, que en 2003 fue declarada Paisaje Turístico, dentro de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía.

Las administraciones han invertido 165 millones de euros en la expropiación de terrenos, limpieza de lodos, reforestación y, por último, en la adecuación de la ribera para uso público. Según explicó el director de Turismo de la Provincia, Antonio Muñoz, el corredor verde del Guadiamar es ya el cuarto gran espacio natural de Sevilla, tras Doñana, el parque natural de la Sierra Norte y el corredor de la Sierra Sur. Las administraciones pretenden que sirva para ampliar la oferta para los aficionados al senderismo, las rutas a caballo y el turismo de paisaje.

La delegada provincial de Medio Ambiente, Rosario Pintos, instó a la creación de iniciativas turísticas en el entorno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_