EE UU impide usar dinero público para estudiar Teología
A partir de ahora en Estados Unidos no se podrá estudiar Teología con becas del Gobierno, pero sí cualquier otra carrera. El Tribunal Supremo ha trazado una nueva línea divisoria entre la Iglesia y el Estado fallando contra del uso de fondos públicos para financiar la educación religiosa superior. El fallo se deriva de la apelación de un estudiante, Joshua Davey, al que el Estado de Washington le concedió una beca que retiró al enterarse de que la iba a usar para matricularse en Teología, con el propósito de hacerse sacerdote.
"Entrenar a alguien para un ministerio es esencialmente una labor religiosa", escribe el presidente del Supremo, el conservador William Rehnquist. La decisión la tomaron por 7 a 2 votos, con el desacuerdo de los también conservadores Antonin Scalia (padre de un sacerdote) y Clarence Thomas. Estos afirman que es "un caso de discriminación contra una minoría religiosa".
La decisión -que se aparta de la línea que seguía el Supremo, permitiendo que los padres usen subsidios para enviar a sus hijos a colegios religiosos- tendrá implicaciones para la política del presidente Bush de fomentar las ayudas a organizaciones religiosas con fines sociales. El estudiante, Joshua Davey, se ha acabado matriculando en derecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.