El Ejército de Uganda promete vengar la matanza del campo de desplazados
El número de muertos de la matanza perpetrada el sábado en el campo de desplazados de Barlonyo, en el distrito de Lira (en el noreste de Uganda), por rebeldes del Ejército Resistencia del Señor, asciende a 220 víctimas, según informó la agencia misionera de noticias MISNA, que precisó que seguían encontrando nuevos cadáveres en los alrededores. Representantes del Ejército, las autoridades locales y grupos religiosos celebraron ayer una reunión de emergencia en Lira (220 kilómetros al norte de Kampala), al tiempo que el Gobierno ugandés ha prometido vengar la matanza. "Los rebeldes serán pagados con la misma moneda", declaró ayer el ministro de Defensa, Amama Mbabazi. El fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno Ocampo, anunció ayer que investigará la matanza. "Estos crímenes son los más graves cometidos desde 1995, cuando 240 personas fueron asesinadas en Atiak, al norte de Lira", señala la CPI.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.