El 90% de la plantilla de Samsung acepta las condiciones de la empresa
La multinacional coreana se gastará cerca de 15 millones de euros en indemnizaciones
La decisión fue casi unánime. El 90% de los trabajadores de Samsung, que ayer se reunían para debatir la propuesta de la multinacional coreana (46 días por año trabajado y una indemnización mínima de 8.000 euros, más un plan de recolocaciones), votó favorablemente. De los 434 empleados afectados por la marcha de la empresa, sólo 40 se mostraron contrarios al preacuerdo anunciado el domingo. "Saber que el cierre era inevitable y los consejos de la Generalitat de que se llegara a un acuerdo han hecho que la mayoría de los trabajadores haya aceptado la oferta de Samsung", afirmó Daniel Cecilia, miembro del comité de empresa.
Las indemnizaciones a la plantilla costarán a la firma coreana unos 15 millones de euros, según fuentes participantes en la negociación. El coste total elevará la cuenta varios millones más, dado que el cierre de la planta de Palau-solità i Plegamans implica la rescisión de 50 contratos mercantiles y de varios subcontratos, "lo que significa asumir penalizaciones por no haber avisado con tiempo a los contratistas". "Calcular la cifra exacta que supone el cierre nos va a llevar mucho tiempo", aseguraron las mismas fuentes.
El secretario general del Metal de CC OO en Cataluña, Vicenç Rocosa, anunció que la próxima semana podría firmarse el acuerdo para el cierre definitivo de la planta barcelonesa y que, antes de marzo, la Generalitat podría hacer pública la resolución que autorice el expediente de regulación de empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.