Detenido un soldado de EE UU por colaborar con Al Qaeda
Ryan Anderson, miembro de la tripulación de un carro de combate alistado en la Guardia Nacional del Estado de Washington, ha sido acusado de colaborar con la organización terrorista Al Qaeda. El soldado Ryan, según fuentes militares, cayó en una operación trampa tendida por el Ejército, el FBI y el Departamento de Justicia.
Ryan Anderson, basado en Fort Lewis, estaba ya asignado para ir a Irak el próximo verano, en el marco de la rotación de tropas. Según el teniente coronel Stephen Barger, portavoz de la unidad militar, el soldado ha sido detenido "por ayudar al enemigo comunicándose y dando información a la red terrorista de Al Qaeda". Barger prometió nuevos datos de la operación en los próximos días.
Según los medios de comunicación locales, Anderson, de 26 años y casado, es licenciado en Historia, con especial atención a Oriente Próximo. Es un gran aficionado a las armas, tiene una imaginación desatada y se convirtió al islamismo hace cinco años. En palabras de Barger, que negó que eso tenga nada que ver con la detención, "las preferencias religiosas son un derecho y una responsabilidad individual". Anderson formaba parte de la tripulación de un M1A1 Abrams perteneciente a la 81 Brigada Acorazada de la Guardia Nacional de Washington, formada por 4.000 soldados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.