_
_
_
_
_

El Gobierno vasco resta importancia al auto judicial sobre la escolarización de inmigrantes

Mikel Ormazabal

La consejera de Educación del Gobierno vasco, Anjeles Iztueta, afirmó ayer que la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco de ordenar la suspensión cautelar de las instrucciones que regulan la escolarización de alumnos inmigrantes en el País Vasco "no tiene ningún efecto", porque "la libertad de elección del modelo lingüístico por parte de los padres ha estado, está y estará garantizada".

Iztueta informó de que entre septiembre y enero se incorporaron 632 escolares a la red pública vasca, de los que casi el 95% procedían de Latinoamérica, África y el este de Europa, y sólo un 5% de otras comunidades españolas. La responsable de Educación aseguró que el 53% se matricularon en los modelos B (euskera y castellano) y D (sólo euskera) y el 47% restante se acogió al modelo A (enseñanza en castellano con el euskera como asignatura).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_