De Latinoamérica a la fantasía y el terror
Linkgua y Candaya tienen varias cosas en común: la pasión por los latinoamericanos y la convicción de que Internet es una buena herramienta para dar a conocer sus libros. Linkgua (www.linkgua.com) se ha especializado en la "reedición de libros clásicos de Latinoamérica y de España, hoy descatalogados", según su director, Radamés Molina. Dos de sus apuestas: Autobiografía, de Rubén Darío. "No se encontraban ediciones en el mercado. Darío destaca en este libro por su sinceridad y simpatía, es casi coloquial y sarcástico, franco a la hora de mostrar las fronteras entre sus compromisos políticos y su vehemencia literaria". La otra, Argentina 1852, es una edición ampliada del texto fundacional de la Constitución argentina. En su catálogo destacan obras de José Martí o Pedro Antonio de Alarcón.
Candaya, el reino imaginario que aparece en la segunda parte del Quijote, ha sido creada por los profesores de Literatura Paco Robles y Olga Martínez, que han puesto en marcha asimismo un portal de literatura hispanoamericana (www.sololiteratura.com). Publicarán cinco libros al año: dos de narrativa, dos de poesía y uno de ensayo. Tienen en librerías Contra la vida quieta, una antología del poeta paraguayo Elvio Romero (1926), con textos críticos y de homenaje de Rafael Alberti, Gabriela Mistral, Miguel Ángel Asturias y Nicolás Guillén.
Euxina publica en castellano y en catalán, y por ahora se centra en la literatura fantástica y de terror. Ha sacado tres títulos: El ladrón de cadáveres y otros cuentos de terror, de R. L. Stevenson y Jacques Cazotte, entre otros autores; Ella, de Henry Rider Haggard, y La triple máscara, primera novela de Glòria Sales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.