Santillana compra a Ediciones B el 50% que tenía en Suma de Letras
Santillana Ediciones Generales, empresa perteneciente al Grupo PRISA, ha comprado a Ediciones B, del Grupo Zeta, su participación del 50% en la editorial de libros de bolsillo Suma de Letras, que edita Punto de Lectura, según un comunicado emitido ayer por el Grupo Santillana. Éste, que ya poseía el 50%, ha ampliado sus acciones hasta el ciento por ciento. El coste de la operación es de 775.000 euros.
Suma de Letras fue creada conjuntamente por Santillana y Ediciones B en abril de 2000, con el objetivo de editar buena literatura a precios asequibles. En estos tres años y pico, ha publicado más de 1.000 títulos, de los que se han impreso 20 millones de ejemplares con una media de 250 novedades al año. Memorias de una geisha, de Arthur Golden; La Reina del Sur, de Arturo Pérez-Reverte; El médico, de Noah Gordon, o La caverna, de José Saramago, son algunos de los libros que han sido éxitos de ventas.
Las dificultades de entendimiento entre Santillana y Zeta se iniciaron cuando ésta puso a la venta Ediciones B.
Zeta decidió, en junio de 2003, no vender la editorial y dio por cerrada una etapa de incertidumbre durante la que negoció la venta de B, entre otros grupos, con el italiano Rizzoli.
Ediciones B anunció también ayer que está preparando el lanzamiento de su nueva colección de libros de bolsillo, que, bajo el sello Byblos, aglutinará los éxitos de su fondo editorial. En ella incluirá, entre otros títulos, Estúpidos hombres blancos, de Michael Moore. La decisión de vender su 50% de Suma de Letras obedece a "razones estratégicas" y no impedirá "futuras colaboraciones con Santillana Ediciones Generales, dentro de las excelentes relaciones que mantienen ambas empresas", según el comunicado de Ediciones B.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.