_
_
_
_
_

La Bolsa de Argentina cae un 4,48% en vísperas de la reunión con el FMI

La Bolsa de Buenos Aires sufrió ayer una severa caída del 4,48% en su principal índice, Merval, por una presión generalizada en la venta de acciones de los inversores locales. Fuentes del mercado señalaron que existe nerviosismo ante la próxima reunión con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la renegociación de la deuda.

El ministro argentino de Economía, Roberto Lavagna, se va a reunir el próximo lunes en Miami (Florida, Estados Unidos) con el director general del FMI, Horst Koehler, según fuentes argentinas y del fondo. Esta cita va a permitir "reforzar la preparación" de la segunda revisión del acuerdo que firmaron en septiembre pasado. Ante este encuentro, ayer se dispararon en bolsa los rumores sobre la relación del gobierno argentino con el fondo y si el organismo internacional aprobará la segunda revisión del citado acuerdo.

A Florida acuden también hoy Europa y Japón a la reunión de los ministros de finanzas del grupo de los siete (G-7) -EE UU, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Canadá- en Boca Ratón, con la intención de presionar para que se ponga freno a la excesiva volatilidad del dólar. Pero Washington echa balones fuera y advierte de que el grueso de la discusión política se centrará en el plan de crecimiento lanzado en septiembre en Dubai.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_