Una mujer muere con la cabeza aplastada y otra sufre heridas graves tras ser degollada por su marido
La violencia doméstica vivió ayer una jornada sangrienta. En Mallorca fue descubierto, con la cabeza destrozada a pedradas, el cadáver de una mujer cuyo compañero es buscado por la policía. En pleno centro de Las Palmas de Gran Canaria, un hombre cortó el cuello a su mujer y quiso suicidarse: ambos quedaron en estado grave. En Algeciras (Cádiz) ingresó en prisión el joven detenido el domingo por apuñalar y violar a su compañera, al tiempo que le decía: "Relájate, porque esta noche vas a morir".
- A golpes de piedra. La Policía Nacional localizó ayer a mediodía el cuerpo sin vida de María Isabel Ferrer Segura, de 34 años, en la zona de Puntiró, en la periferia de Palma. El cadáver tenía la cabeza destrozada, posiblemente por golpes de piedras gruesas, y fue descubierto envuelto en plásticos de invernaderos, informa Andreu Manresa.
El hallazgo ocurrió a los seis días de denunciarse la desaparición de Isabel, de manera coincidente con la fuga de su compañero sentimental, Hamir, de 28 años, que para la policía es el principal sospechoso. Isabel tenía dos hijos, uno de 10 meses fruto de su relación con el supuesto implicado, y otro de dos años de una anterior convivencia. Había trabajado de limpiadora y el pasado lunes iba a ser contratada como ayudante de cocina. Meses atrás había protagonizado un reportaje testimonio en un programa de sucesos (Alerta 112, de Antena 3), en el que ante un centro público de atención médica relataba cómo acababa de ser víctima de malos tratos. Hamir acumulaba antecedentes por denuncias de agresión.
La policía pidió ayer a la Interpol que dicte una orden internacional para la detención de Hamir, fugado a Marruecos.
- Yugular seccionada. En la céntrica calle de Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, Juan C. A., de 57 años, seccionó la yugular y tráquea de su mujer, Antonia S. P., de 50. Un testigo afirma que el hombre atacó a la mujer por la espalda. Tras degollarla, se tumbó a su lado, comenzando a propinarse cortes en el cuello al tiempo que le decía a la mujer "Ya me desgraciaste" y buscaba su mano. El testigo dice que el hombre hizo dos cortes a la mujer y que llamaba la atención la fuerza y velocidad con la que él se propinaba cortes en su propio cuello, lo que hizo que el testigo tuviera que esperar la oportunidad de poder pisarle el brazo para arrancarle el cuchillo, de 15 centímetros. Los heridos permanecían anoche en estado grave en el hospital Insular, informa Juan Manuel Pardellas.
- "Relájate que vas a morir". G. G. B., de 23 años, detenido el pasado domingo en Algeciras (Cádiz) por apuñalar y violar a su compañera, ingresó ayer en prisión. El domingo, tras una discusión comenzada en la discoteca y continuada en el domicilio que ambos compartían, acabó acuchillando a la mujer en el cuello. La víctima manifestó que su agresor la encerró bajo llave y escondió el teléfono móvil para que no pudiera escapar ni pedir auxilio, para a continuación violarla en su dormitorio mientras sangraba, a la vez que le repetía frases como "Relájate, porque esta noche vas a morir", "Voy a terminar lo que he empezado" o "Estáte quieta; tienes que morir con dignidad". La policía intervino tras recibir la llamada de auxilio de la víctima, que aprovechó que el agresor se quedó dormido para encontrar el teléfono móvil.
La pareja, que tiene un hijo, convivía de mutuo acuerdo a pesar de que el agresor tenía una orden de alejamiento después de que en noviembre pasado la joven ya hubiera presentado una denuncia contra él por malos tratos, según la policía.
- Testimonio de una niña. La hija de ocho años de Endurance O., la mujer que murió el martes en Bilbao al caer por la ventana de su casa tras haber sido agredida por su compañero, Elvis O., declaró ayer sobre los hechos que presenció, según fuentes de la investigación, informa Marta Nieto.
La Ertzaintza no ha confirmado aún que fuera él quien arrojó a la mujer al vacío, pero le mantiene detenido en calidad de sospechoso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.