Heineken pacta la regulación de 168 empleos en su fábrica de Sevilla
La empresa de cervezas Heineken, propietaria de Cruzcampo, ha pactado la eliminación de 168 puestos de su plantilla en Sevilla cuando la fábrica se traslade a su nueva sede, en Torreblanca. El comité de empresa de Heineken en Sevilla ratificará, previsiblemente hoy, un preacuerdo alcanzado el 30 de enero entre la compañía holandesa y los sindicatos UGT y ELA-STV y al que aún no se ha sumado CC OO. El reajuste pactado supone incentivar las prejubilaciones y las bajas voluntarias para pasar de los 393 trabajadores actuales a los 225 con los que cuenta la compañía para su nuevo proyecto.
El secretario provincial de UGT, Eduardo Bohórquez, desgranó ayer la negociación con Heineken, compañía que condicionó su inversión de 300 millones en Sevilla para construir una nueva fábrica a que se alcanzara un acuerdo con los sindicatos. "Nos dijeron muy claro que o estábamos todos de acuerdo o no se hacía. Porque no van a invertir 300 millones para que luego les diera problemas", explicó Bohórquez. El documento prevé que el reajuste de plantilla se hará de forma "no traumática", a través de prejubilaciones y bajas incentivadas, a partir de 2008, cuando se haya culminado el traslado a la nueva sede.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.