_
_
_
_

El Ayuntamiento malagueño señala con pegatinas los coches de morosos

El equipo de gobierno en Málaga, del PP, dio ayer instrucciones a la Empresa Municipal de Gestión de Tributos, Gestrisam, para que modifique una polémica iniciativa que ha puesto en marcha para mejorar la recaudación y que consiste en colocar una pegatina en el parabrisas del coche de los ciudadanos con deudas con la hacienda municipal. En el cartel advierten de un embargo si no se pagan los impuestos municipales.

La Asociación de Consumidores pidió ayer la retirada inmediata de esta campaña al considerar que atenta contra el derecho a la intimidad, mientras una de las principales asociaciones de vecinos de la ciudad, la Federación Unidad, pidió a la oposición que recurriera la medida por ilegal.

La colocación de la pegatina, de la que dio cuenta ayer La Opinión de Málaga, es una iniciativa que lleva funcionando desde hace varios meses en la ciudad, aunque la responsable del área de Hacienda, Carolina España, explicó que sólo se ha colocado en 24 vehículos.

España reconoció que el aviso "no tiene la consideración de una notificación de embargo", pero defendió los resultados al indicar que 20 de los deudores pagaron inmediatamente. El texto de la pegatina es: "Está embargado o en fase de aprehensión o captura para su depósito y posterior subasta en el supuesto de no realizar el pago con anterioridad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_