_
_
_
_
_
HORAS DECISIVAS PARA BLAIR

Modelos educativos

En España, hay 50 universidades públicas y 21 privadas. En las primeras, la matrícula cuesta una media de 720 euros anuales, y en las privadas entre 3.000 y 6.000. El Gobierno otorga becas según los ingresos económicos.

EE UU es el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que más gasta por estudiante. Allí casi todos los alumnos pagan elevadas tasas, sin que exista un máximo legal. Las matrículas oscilan entre 3.100 euros anuales en algunas instituciones públicas y 24.000 euros en prestigiosas universidades privadas. Los estudiantes financian sus cursos gracias a una combinación de becas y créditos de instituciones públicas y privadas, en función de las notas y los ingresos familiares.

En Alemania, la mayoría de los dos millones de universitarios no pagan tasas, aunque no faltan voces que piden la reforma del sistema, falto de medios y con escuelas masificadas. En los últimos años han proliferado las universidades privadas. En India, el Gobierno ha apostado fuerte por la educación. Las tasas son muy bajas (unos dos euros), pero otros costes, como los de biblioteca o laboratorio terminan por encarecer la educación superior.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_