_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aclaración

Me dirijo a usted en ocasión de referirme a los artículos de los periodistas Manuel Délano y Mabel Azcui que, bajo el título de Chile se muestra reacio a ceder en su actitud para facilitar una salida de Bolivia al mar y Una herida abierta durante 120 años, han sido publicados el día 18 de enero en el diario bajo su dirección.

Sin perjuicio de las inexactitudes que con relación al Perú se aprecian en el cuadro infográfico, que tiene como fuente el Instituto Cartográfico Militar de Bolivia, y sobre el cual esta Embajada hará llegar información precisa, llama poderosamente la atención la afirmación de Mabel Azcui, que señala -estimo por error involuntario- que la situación de la mediterraneidad boliviana es "... una herida abierta desde hace 120 años cuando Chile y Perú se apropiaron del territorio marítimo boliviano". Debo indicar que el Perú jamás se ha apropiado de ningún territorio ni boliviano ni de ningún otro país. Como bien establece el mismo artículo luego, en la guerra a la que se hace referencia, el Perú y Bolivia lucharon en el mismo lado y ambos perdieron importantes territorios.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_