El libro de la selva
La noche en que Madre Loba, llamada Raksha, nombre que significa El Diablo, decidió acoger entre sus crías a un cachorro de hombre, muchas cosas empezaron a cambiar en la jungla. El cachorro de hombre, Mowgli, que quiere decir La Rana, aprendió a cazar con la manada y Baloo, el gran oso, le enseñó las leyes de la selva y los idiomas de los animales.
Bagheera, la pantera negra, cuidó de que Mowgli no cayese en las garras del infame tigre Shere Khan y el niño supo ser agradecido con quienes le salvaron la vida: "Vos y yo somos de la misma sangre. Esta noche tomo mi vida de entre vuestras manos. Mi presa será vuestra siempre que tengáis hambre".
Rudyard Kipling (1865-1936) nació en Bombay y creció en la India hasta los seis años. Tras educarse en Inglaterra, volvió a vivir en Asia durante una década más.
- El libro de la selva, de Rudyard Kipling, podrá adquirirse el martes por 1 euro al comprar EL PAÍS.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.