_
_
_
_
_

Los estudiantes de Nerva no acudirán a clase hasta el 22 en protesta por la actuación ante la meningitis

Tereixa Constenla

Los alumnos del IES Vázquez Díaz, de Nerva (Huelva), no volverán a clase hasta el próximo jueves 22. Los estudiantes han demandado a las autoridades educativas el cierre temporal del centro hasta que se aclare si "reúne las condiciones de salud aconsejables" para continuar con la labor docente. Jerónimo Pachón, uno de los integrantes del grupo de expertos y jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del hospital Virgen del Rocío, se pronunció ayer mismo al respecto en Huelva: "No hay ninguna base para recomendar que no vayan alumnos a colegios", informa Efe. No obstante, la Consejería de Salud se comprometió ayer a elaborar un estudio sobre los centros educativos de Nerva, en la reunión que mantuvieron por la tarde en el pueblo.

Más información
El síndrome del próximo
La Junta anuncia un nuevo estudio epidemiológico

La preocupación de los jóvenes ante la meningitis se ha agigantado tras la muerte de uno de sus compañeros, un estudiante de 16 años, que falleció el pasado 31 de diciembre a causa de una enfermedad que, ya en 2003, afectó a otros vecinos.

La suspensión de la actividad educativa responde, aducen, a la necesidad de respetar una de las recomendaciones planteadas por la Consejería de Salud. Así lo recogen en el escrito que redactaron ayer mismo tras la votación convocada sobre la continuidad de las clases: "Creemos que puesto que es aconsejable que no permanezcan muchas personas en lugares cerrados no se puede llevar a efecto en el centro".

La decisión de no asistir al instituto recibió el apoyo de 354 estudiantes de los 378 que acudieron a clase, porque en la práctica el absentismo estaba ya vaciando las aulas. Casi un tercio de los estudiantes matriculados optó ayer por no ir: de los 573 inscritos, cerca de 200 se quedaron en casa.

Un grupo de alumnos del IES Vázquez Díaz, de Nerva, ayer ante el edificio del colegio.
Un grupo de alumnos del IES Vázquez Díaz, de Nerva, ayer ante el edificio del colegio.LOGAN
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Tereixa Constenla
Corresponsal de EL PAÍS en Lisboa desde julio de 2021. En los últimos años ha sido jefa de sección en Cultura, redactora en Babelia y reportera en Andalucía. Es autora del libro 'Cuaderno de urgencias'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_