Las familias catalanas gastarán 300 millones en las rebajas de enero

30.000 tiendas iniciaron ayer la campaña, que durará dos meses

Dos millones de familias catalanas gastarán en las rebajas de invierno unos 300 millones de euros. Alrededor de 30.000 comercios catalanes empezaron ayer a aplicar descuentos en sus productos con motivo de las rebajas, que se prolongarán hasta el 6 de marzo. En la campaña de este año, el gasto medio será de 150 euros por persona, según las previsiones de la Confederación de Comercio de Cataluña.

En conjunto, la temporada de rebajas de invierno alcanzará su momento culminante el próximo sábado 10 de enero, con la mayor afluencia de compradores en las tiendas, y el domingo día 11 la práctica totalidad de los establecimientos en rebajas abrirán sus puertas al público.

Más información
A la caza de la ganga

Algo menos del 30% de los comercios catalanes están de rebajas. En Cataluña existen 115.000 tiendas, de las cuales 90.000 están representadas en un total 190 organizaciones sectoriales -textil, electrodomésticos, muebles, calzado, juguetes, artículos de deporte y supermercados, entre otros- y territoriales, como la Unió de Botiguers de Reus y la Federación de Comercio de Lleida.Las rebajas afectan también a las asociaciones de tiendas de alta costura, como la del paseo de Gràcia -formada a partir de Santa Eulàlia, Furest, Gonzalo Comella y Adolfo Domínguez- y el Turó Park. Y por supuesto abarcan, asimismo, asociaciones de gran tradición en los barrios de Barcelona, como Sants Unit y Gràcia Nova. Las rebajas empezaron ayer con una abierta discrepancia sobre la conveniencia de que la etiqueta de los productos rebajados incluya el precio original y el rebajado. Mientras que la Asociación de Comerciantes de Cataluña apuesta por un doble etiquetaje "claro", la citada Confederación de Comercio de Cataluña no lo considera imprescindible. El secretario general de la esta entidad, Miquel Àngel Fraile, indicó ayer que el precio rebajado "se puede sustituir por el porcentaje de descuento".

TEJEDERAS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS