Primeros saqueadores en la escena de la tragedia
Por primera vez desde que sucedió la tragedia, los saqueadores han aparecido en la escena del terremoto. La mayoría son de los pueblos cercanos, gentes sin trabajo y en la miseria -Kerman es una de las provincias más pobres de Irán- que tratan de sacar de entre los escombros lo que sea. En algunas casas era posible ver las disputas entre los que excavaban y los que decían que eran los propietarios de la tienda. "Muéstrame los documentos de que esta tienda es tuya", decía un hombre que rebuscaba ayudado de una pala y dos amigos a otro que protestaba. "¿Cómo voy a mostrártelos si están bajo los escombros?", le gritaba el otro ante un puñado de curiosos.
Mohamed Nanyú, que vive en la capital provincial, Kerman, a unos 200 kilómetros de Bam, arremete contra el Gobierno islamista "empeñado en ayudar a palestinos, afganos y otros mientras abandona a su pueblo. Si estas casas hubiesen estado bien construidas no habría muerto tanta gente. Es imperdonable, sobre todo después del terremoto de 1990, que costó la vida a 37.000 personas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.