_
_
_
_
NOTICIAS Y RODAJES

Santiago Segura y Florentino Fernández, dos 'heavys' en apuros

Array

Elisa Silió

El plató de rodaje de Isi &

Disi, a las afueras de Madrid, parece el escenario de El club de la comedia. Sus dos protagonistas, Santiago Segura y Florentino Fernández, compiten por lograr la carcajada mayor del reparto y del equipo técnico. Segura lo tiene claro, quiere trabajar siempre con "amiguetes", y más en rodajes tan largos como este de Chema de la Peña. Diez semanas, por la lentitud de las escenas de acción. "Los días con los especialistas son los más aburridos. Es un trabajo mecánico. Me gusta la acción como espectador pero no rodarla", explica Segura.

Al director de Torrente, Isi en la película, le preocupaba quién iba a encarnar a Disi y propuso a su amigo Florentino Fernández. "Es muy intuitivo porque lleva años rodando. Tiene una vis cómica innata. Ha sido capaz de dar vida a personajes muy distintos y eso demuestra que es un gran actor", razona el realizador, quien pecó de ingenuo y se planteó si Crispín Klander existía. "Carlos Latre es otro ejemplo parecido", compara. "He trabajado con los mejores cómicos de este país: Wyoming, Gabino Diego, Pablo Carbonell, Javier Cámara, Jesús Bonilla, Alex Angulo...", alardea.

Más información
Santiago Segura y Florentino Fernández, "heavies nobles" en 'Isi Disi'

"Santiago me ha ayudado en cosas técnicas y en cómo mejorar una frase", dice agradecido el presentador de El show de Flo. "El cine es más cansado que la tele. Estoy abierto a otras cosas. Me apetecería hacer radio. El sueldo no me preocupa, es una asignatura pendiente", se vende.

Isi y Disi, vecinos de Leganés, responden a este nombre por su pasión al grupo de heavy metal AC/DC, en inglés pronunciado isidisi. Isi vive con su padre, propietario de un bar heavy, La Campana del Infierno, especializado en berberechos. Su vida es monótona hasta que conoce a la Vane (Jaydy Michel), una mexicana perfecta de la que se enamora. Le promete presentarle a Joaquín Sabina, que hace un cameo en Isi &

Disi, y en su intento le acompaña Florentino, su Sancho Panza particular. Su principal obstáculo será Debo (Ana Risueño), amiga de Vane.

"Andrés Vicente Gómez, el productor, me enseñó un proyecto de cinco hojas y durante un año he estado trabajando con los guionistas. Es una combinación de gags de humor y acción", argumenta De la Peña, que debutó con Shacky Carmine, producida por Colomo.

Florentino está intranquilo. Su mujer sale de cuentas y como padre primerizo da un bote cuando suena el teléfono. A su lado Segura reniega de la paternidad y, tras deshacerse en carantoñas con la hija de Jaydy, apostilla: "Los niños son como monos". "Hubiera tenido prejuicios de otra modelo, pero a Jaydy la conocía de casa de Alejandro y sabía que era supermaja. Me alegré", dice. La top cree que el destino ha querido que debutase en el cine con Isi & Disi. "Me apetecía hacerla porque es una comedia gamberra. Estuve a punto de hacer antes dos películas, pero en una me quedé embarazada y en la otra me coincidían las fechas con cosas que ya había firmado", relata la modelo.Florentino seguirá en la tele y Segura, que pospone Torrente III, en marzo cambiará el papel de heavy por el de pijo en El increíble mundo interior de Borja Mari y

Pocholo, un proyecto de Enrique López Lavigne y Juan Cavestany.

Florentino Fernández, Jaydy Michel y Santiago Segura, de izquierda a derecha, en el rodaje de<i> Isi & Disi. </i>
Florentino Fernández, Jaydy Michel y Santiago Segura, de izquierda a derecha, en el rodaje de Isi & Disi.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elisa Silió
Es redactora especializada en educación desde 2013, y en los últimos tiempos se ha centrado en temas universitarios. Antes dedicó su tiempo a la información cultural en Babelia, con foco especial en la literatura infantil.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_