Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Santiago Segura y Florentino Fernández, "heavies nobles" en 'Isi Disi'

La película, dirigida por Chema de la Peña, se estrenará el próximo día 23

Santiago Segura y Florentino Fernández protagonizan Isi Disi. Amor a lo bestia, un "cuento de amor gamberro", en el que los dos actores encarnan a unos acérrimos seguidores del heavy metal, en un filme de Chema de la Peña que se estrena el próximo día 23. El plantel ha presentado hoy oficialmente la película en Madrid.

"No es una parodia de los heavies, no creo que el colectivo heavy se dé por aludido. Florentino y yo encarnamos a dos heavies simpáticos y nobles", declaraba hoy Santiago Segura durante la presentación a la prensa de la película, junto a Florentino Fernández, Chema de la Peña, Jaydy Michel y el productor Andrés Vicente Gómez. "Buscábamos una película divertida, de jóvenes y para jóvenes y, sobre todo, de gente del sur de Madrid, porque normalmente salen retratados los barrios del norte, pero no los del sur", explicaba el productor.

La película narra las peripecias de dos fans integrales del grupo de rock duro AC/DC, que en inglés se pronuncia, Isi, Disi, de ahí el título de la película y los nombres de los protagonistas, Isi (Santiago Segura) y Disi (Florentino Fernández). Los dos viven en Leganés y es allí donde Isi ve un día a Vane (Jaydy Michel), una universitaria pija que no tiene nada que ver con su mundo, pero él está dispuesto a hacer lo que sea por conseguir su amor, aunque se trate de las cosas más brutas.

Rockero De la Peña

Chema De la Peña tiene experiencia en rodajes sobre el mundo de la música, como hizo en su primer largo, Shacky Carmine, y en sus mucho rodajes de vídeoclips musicales. Para esta película buscaba, dice, combinar la parte más histriónica de la trama con un lado más tierno y el resultado es, a su juicio, "un cuento de amor gamberro".

Un cuento para el que ha contado con la participación especial de nombres como El Sevilla, cantante de los Mojinos Escocíos, El Gran Wyoming, El Mono Burgos o el propio Joaquín Sabina, quien tiene un papel fundamental en la trama, ya que, como explica Chema de la Peña, "en el guión figuraba un cantante famoso, que fuera reconocible en el mundo heavy de Isi y Disi y en de los más pijos, como Vane, y como Santiago lo conocía por haberle hecho la canción de Torrente 2 se lo propuso, se enrolló y hasta compuso el tema La chica de la cuarta fila que canta al final".

Florentino Fernández admite que siempre quiso trabajar con Santiago Segura, y éste, por su parte, confiesa que le admiraba desde su personaje de Crispín. "Es una buena persona, tiene talento y es divertido, es un gran actor de composición", explica Santiago Segura. Jaydy Michel, esposa de Alejandro Sanz, debuta en el cine con esta película y reconoce que le ha gustado tanto la experiencia que está deseando repetir.