_
_
_
_
_

Los consejos reguladores de vino tendrán capacidad de sanción

Los Consejos reguladores de las tres Denominaciones de Origen valencianas -Alicante, Utiel-Requena y Valencia- tendrán capacidad de sancionar los incumplimientos de sus respectivos reglamentos por parte de las empresas inscritas, según el borrador de anteproyecto de la Ley de Ordenación del Sector Vitivinícola de la Comunidad Valenciana presentado ayer por la Consejería de Agricultura.

La titular de Agricultura, Gema Amor, explicó que la ley debe servir para ordenar la diversidad regional de este sector "además de apoyar la actividad de los mercados". Amor aseguró que el texto servirá para potenciar lo regional en el marco de una economía global con iniciativas como la creación de un registro valenciano de reserva de derechos de plantación de viñedos, el reconocimiento y el fomento de las variedades vinícolas autóctonas, entre otros. La consejera espera que la ley se apruebe en unos meses.

Amor también aseguró que se han analizado distintas opciones en relación con la marca paraguas del sector del vino y que espera que a principios del año próximo se consensue esta denominación genérica de los caldos autonómicos.

La Comunidad Valenciana tiene 85.674 hectáreas dedicadas al cultivo de la vid, 75.000 de ellas dedicadas a la vinificación. La producción del sector superó los 2,5 millones de hectólitros en 2002.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_