_
_
_
_
_

Los representantes de los alumnos piden el acceso a la Universidad con la nota de bachillerato

La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP), cuya Comisión Ejecutiva se reunió ayer en Madrid, aboga por considerar "únicamente" la calificación media del bachillerato para el acceso a la Universidad, tal y como han expuesto en un documento que enviarán al Ministerio de Educación y a la Conferencia de Rectores (CRUE). Estos alumnos consideran que se respetarían así los principios de igualdad, mérito y capacidad, sin establecerse otros procedimientos de valoración del alumno, puesto que "todos los estudiantes que poseen el Título de Bachiller o equivalente tienen derecho a acceder a estudios universitarios".

Con las reformas educativas impulsadas por el PP, los estudiantes deberán superar una reválida al final del bachillerato y los centros universitarios podrán establecer aparte pruebas específicas para el acceso a la Universidad. Los rectores han pedido que se establezca legalmente que la nota media del bachillerato valga para el acceso directo a la Universidad, mientras que el Gobierno es partidario de mantener la posibilidad de que los centros realicen sus propias pruebas.

Los estudiantes de esta coordinadora consideran además que, en caso de que hubiera que establecer algún tipo de prueba para determinadas titulaciones específicas, dichos exámenes deberían ser regulados por el Consejo de Coordinación Universitaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_