¿En España no se investiga...?
Miércoles, 10 de diciembre de 2003. Son las 7 de la mañana.
Mientras me enjabono la cara para proceder a mi afeitado matutino, escucho el primer noticiero del día. Tras los primeros titulares, un poquito de publicidad... "Menores impuestos... mayor bienestar", susurra una aterciopelada voz que dice hablar en nombre del Ministerio de Hacienda.
La cuña publicitaria sigue desgranando afirmaciones de parecido pelaje, pero lo mejor queda para el final: "A menores impuestos... menor fraude".
Recuperándome del susto (casi me corto la yugular de la impresión) procuro digerir lo que acaba de entrar por mis oídos y veo cuán equivocado estaba yo con respecto al problema del fraude fiscal. En mi ingenuidad pensaba que lo que había que hacer para luchar contra el fraude era perseguir a los defraudadores. Pero claro, las personas normales no entendemos de estos temas...
Luego caigo en la cuenta de que, con semejante innovación, equiparable desde mi corto entendimiento a la invención de la pólvora o al descubrimiento de la penicilina, los responsables del ministerio tienen una oportunidad única para pasar a la historia como los primeros en acabar de una vez por todas con el fraude fiscal. De un plumazo. Bastaría con que eliminasen los impuestos.
Para que luego digan que en España no se invierte en I+D. Desde aquí reclamo la candidatura de los responsables de la idea al Nobel del próximo año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.