_
_
_
_

ETA amenaza con nuevos atentados a las Fuerzas Armadas y a la Ertzaintza

ETA ha asumido en un comunicado enviado a Euskadi Irratia la autoría de los atentados cometidos en octubre pasado contra la empresa de transportes Olloquiegui en Irún (Guipúzcoa) y contra el cuartel del Ejército de Tierra en Aizoain (Navarra), según informó ayer Radio Euskadi. La organización arremete además contra las Fuerzas Armadas, entre las que incluye a la Ertzaintza, y asegura que cometerá nuevos atentados.

El primer atentado que se atribuye ETA es el del 13 de octubre. La explosión de dos bombas en un aparcamiento cercano a la frontera de Irún afectó a una docena de camiones de la empresa Olloquiegui y causó pérdidas valoradas en un millón de euros. Cinco días más tarde, el acuartelamiento del Ejército de Tierra de Aizoain, a seis kilómetros de Pamplona, fue atacado con una granada que no llegó a explotar. La furgoneta desde la que se lanzó el artefacto contenía una bomba trampa.

Más información
La policía francesa detiene a la cúpula del aparato militar de ETA

ETA indica que las Fuerzas Armadas, entre las que incluye a "la policía autonómica española" en clara referencia a la Ertzaintza, "infunden terror" y "son un instrumento del Estado español para ocupar y dominar Euskal Herria". Afirma también que no volverá la paz mientras estas "fuerzas de ocupación" no abandonen el País Vasco y anuncia nuevos atentados porque, asegura, le asiste ese derecho.

Así mismo, pide a los ciudadanos que pongan fin a la colaboración con estas fuerzas y que abandonen los cuarteles manteniéndose lejos de sus itinerarios.

[El jefe de los comandos de ETA Ibon Fernández de Iradi, Susper, arrestado el jueves en el suroeste francés, ha sido procesado por múltiples cargos y encarcelado tras comparecer en París ante la juez antiterrorista y ante el juez de las libertades y la detención].

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_