_
_
_
_

ETA amenaza con nuevos atentados a las Fuerzas Armadas y a la Ertzaintza

ETA ha asumido en un comunicado enviado a Euskadi Irratia la autoría de los atentados cometidos en octubre pasado contra la empresa de transportes Olloquiegui en Irún (Guipúzcoa) y contra el cuartel del Ejército de Tierra en Aizoain (Navarra), según informó ayer Radio Euskadi. La organización arremete además contra las Fuerzas Armadas, entre las que incluye a la Ertzaintza, y asegura que cometerá nuevos atentados.

El primer atentado que se atribuye ETA es el del 13 de octubre. La explosión de dos bombas en un aparcamiento cercano a la frontera de Irún afectó a una docena de camiones de la empresa Olloquiegui y causó pérdidas valoradas en un millón de euros. Cinco días más tarde, el acuartelamiento del Ejército de Tierra de Aizoain, a seis kilómetros de Pamplona, fue atacado con una granada que no llegó a explotar. La furgoneta desde la que se lanzó el artefacto contenía una bomba trampa.

Más información
La policía francesa detiene a la cúpula del aparato militar de ETA

ETA indica que las Fuerzas Armadas, entre las que incluye a "la policía autonómica española" en clara referencia a la Ertzaintza, "infunden terror" y "son un instrumento del Estado español para ocupar y dominar Euskal Herria". Afirma también que no volverá la paz mientras estas "fuerzas de ocupación" no abandonen el País Vasco y anuncia nuevos atentados porque, asegura, le asiste ese derecho.

Así mismo, pide a los ciudadanos que pongan fin a la colaboración con estas fuerzas y que abandonen los cuarteles manteniéndose lejos de sus itinerarios.

[El jefe de los comandos de ETA Ibon Fernández de Iradi, Susper, arrestado el jueves en el suroeste francés, ha sido procesado por múltiples cargos y encarcelado tras comparecer en París ante la juez antiterrorista y ante el juez de las libertades y la detención].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_