Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LEGISLACIÓN

Hacienda autorizará otros certificados en la declaración de la renta por Internet

Los ciudadanos que presentan su declaración de la renta a través de Internet podrán elegir entre cuatro certificadores digitales en la campaña del próximo año. La Agencia Tributaria permitirá usar firmas electrónicas distintas a las de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), según el director del departamento de informática tributaria, Santiago Segarra, durante unas jornadas sobre administración electrónica, celebradas en Madrid la semana pasada. Hasta ahora, la única válida era la que emite la FNMT como autoridad de certificación.

La Agencia Tributaria negocia con tres proveedores de servicios de certificación -Firmaprofesional, Camerfirma y ACE- la homologación de sus firmas digitales. Segarra dijo que las conversaciones están muy avanzadas y que esperaba cerrarlas "a final de año".

Camerfirma es la autoridad certificadora de las cámaras de comercio; Firmaprofesional aglutina a 26 colegios profesionales y ACE es la autoridad certificadora del grupo Telefónica, que proviene del mundo de la banca.

AGENCIA TRIBUTARIA: www.aeat.es

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 4 de diciembre de 2003