Zapatero: "Hoy es un día doloroso para todo el país, para todos nosotros"
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó su condena por el ataque a los agentes españoles del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en Bagdad y su pésame a los familiares de las víctimas, en una breve declaración institucional que realizó a media tarde de ayer en la sede socialista de Ferraz y en la que no admitió preguntas de los periodistas.
Zapatero anunció que, nada más tener conocimiento del atentado y sus consecuencias, se había puesto en contacto con el ministro de Defensa, Federico Trillo, y con el director del CNI, Jorge Dezcallar, a quienes transmitió el pésame, su solidaridad plena y la del PSOE con las Fuerzas Armadas.
Tras condenar el ataque sufrido por "compatriotas españoles", adelantó que es "sobre todo un día doloroso, un día de luto para todo el país, para todos nosotros". "Estos compatriotas son hijos de todos nosotros, hermanos de todos nostros".
El secretario general del PSOE, tras aludir a su "conocida posición" en torno al conflicto de Irak, insistió en que ayer era un "día de luto, de dolor y de expresar la solidaridad con las familias de las víctimas y con todas las personas que están cumpliendo con su deber al servicio de nuestro país".
Rodríguez Zapatero siguió ayer la misma pauta que marcó el día que se produjeron los dos atentados precedentes que han costado la vida a militares españoles en Irak, el del capitán de navío Manuel Martín-Oar, en agosto, y el del sargento del Ejército del Aire y agente del CNI José Antonio Bernal, en octubre. Entonces condenó el atentado y transmitió el pésame a los familiares de las víctimas, pero días después exigió al Gobierno una aclaración de los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- José Luis Rodríguez Zapatero
- Declaraciones prensa
- Españoles extranjero
- CNI
- Misiones internacionales
- Ejército español
- Irak
- Guerra Golfo
- Política defensa
- PSOE
- Fuerzas armadas
- Servicios inteligencia
- Espionaje
- Seguridad nacional
- Migración
- Partidos políticos
- Oriente próximo
- Política exterior
- Fuerzas seguridad
- Sucesos
- Demografía
- Defensa
- Guerra
- Gente
- Asia