¿Radical, quién?
Desde el pasado domingo 16 no hago nada más que oír que el Gobierno de la Generalitat puede caer en manos de los radicales. ¿De qué radicales? Tengo 30 años, soy de Barcelona y votante de ERC. Creo en Cataluña y en las políticas sociales de izquierdas, no creo en el PP, no creo en el poder que favorece a los que más tienen ni en el que no defiende el derecho de todos, incluidas las minorías. Nunca me he considerado radical,ya que creo que desde la libertad y el diálogo abierto, sin subterfugios, podríamos construir una sociedad más justa e igualitaria. Pero más radical es aquel que apoya un mal llamado ataque preventivo con vistas al petróleo y que lo único que consigue son cada día más muertos. Radical es el que dice que manifestarse contra el caso Prestige es peder el tiempo, el que afirma que la propuesta de equiparar los derechos de las parejas de hecho con los de los matrimonios es una idea folclórica, y así podría decir muchas otras.
¿De qué tiene miedo el señor Aznar?, ¿del voto democrático de los catalanes para escoger su Gobierno?, ¿de los aventureros? Para mí los únicos aventureros son usted, Blair y Bush, que se creen Indiana Jones contra el mundo, y el mundo, le recuerdo, no es de ustedes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- José María Aznar
- Opinión
- VII Legislatura Cataluña
- Pactos postelectorales
- Catástrofe Prestige
- Mareas negras
- Generalitat Cataluña
- Comunidades autónomas
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Pactos políticos
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Cataluña
- Contaminación marítima
- Contaminación
- Parlamento
- España
- Problemas ambientales
- Administración pública
- Política
- Medio ambiente
- Catástrofes
- Desastres
- Sucesos