_
_
_
_
_

Sanidad evaluará el impacto de las nucleares en 500 municipios

El Ministerio de Sanidad y el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) tendrán listo en dos años un estudio epidemiológico sobre la incidencia de las centrales nucleares en la salud de los residentes de su entorno. El estudio, fruto del acuerdo entre el CSN y la Asociación de Municipios en Áreas Nucleares (AMAC), abarcará a 500 municipios, según anunció ayer en el Congreso, María Teresa Estevan, presidenta del organismo que vela por la seguridad radiactiva.

El estudio pretende despejar las dudas que persisten sobre el efecto cancerígeno de estas instalaciones sobre la población, algo que para Estevan ya quedó acreditado como inexistente en el atlas de mortalidad de cáncer en España que comprendía el periodo de 1978-1992 y que elaboró el Instituto de Salud Carlos III.

En el repaso al informe del CSN de 2002 el portavoz socialista, Francisco Javier García Breva, recriminó la falta de seriedad de Estevan por haber dejado sin invertir la mitad del presupuesto destinado a investigación. También calificó al director de Protección Civil, Juan San Nicolás de de "vago" por tardar más de tres años en presentar el Plan Nacional de Emergencia Nuclear.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_