_
_
_
_

El escritor G. P. Taylor viaja al mundo fantástico en 'Shadowmancer'

Aurora Intxausti

Aventuras, espíritus, brujería y el eterno combate entre el bien y el mal se mueven por las páginas de Shadowmancer. El hechicero de las sombras (Alfaguara), de G. P. Taylor. El escritor, vicario en Clougthon (Yorkshire), se autofinanció la primera edición con el dinero que obtuvo de la venta de un coche y en tan sólo unos meses lleva vendidos más de 250.000 ejemplares. Estos días ha promocionado su libro en Madrid.

La historia que se narra en el libro se trasladará en breve a la gran pantalla, o al menos es lo que intenta el autor. "Quiero que sea una producción americana, porque me gusta el cine que se hace en Estados Unidos. He tenido una propuesta de un director, pero quería rodarla en Polonia, y yo creo que el rodaje tiene que realizarse en Gran Bretaña", apunta.

Shadowmancer es la vida de unos personajes que viven en Whitby, un pequeño pueblo de Inglaterra, en el siglo XVIII. En el municipio habitan Demurral, el hechicero de las sombras que desea convertirse en el mayor hechicero del mundo y para ello debe conseguir un querubín, pero Kate, Thomas y Rafah se interponen en su camino. Quienes comiencen la lectura de esta novela viajarán a un lugar en el que descubrirán la frágil frontera que separa la ley del desorden, el bien del mal. Conocerán a un hechicero que trata de apoderarse de los cielos, convertirse en el juez de la tierra y ser más importante que el dios supremo, Riatamus. Se adentrarán, en fin, en un mundo oscuro y siniestro en el que Thomas, Kate y Rafah libran una peligrosa batalla.

G. P. Taylor asegura que la historia le surgió de forma natural un día de lluvia mientras conducía. "Nunca pensé que podría ser escritor. La historia, la trama y los personajes aparecieron en mi mente y a partir de ese instante no pude parar de escribir hasta que el libro estuvo terminado". Taylor confiesa que no es un escritor al uso. "Me divirtió hacerlo, y espero que les pase lo mismo a los lectores".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Periodista. Trabajó en EL PAÍS entre 1985 y 2021, tanto en la redacción de el País Vasco como en Madrid. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_