Ayuno cinematográfico
Aunque cine y literatura tienen lenguajes dispares, es inevitable hablar del best seller de Pablo Tusset. Este cronista ha ejercido el proceso contrario al habitual: acercarse a la novela tras ver el filme y no poder creer lo que había visto. Lo mejor que le puede pasar a un cruasán (película), adaptada por Paco Mir, es una comedia de trazo más que grueso, aderezada por una trama de intriga ausente de interés y con una dirección de actores nefasta (Pablo Carbonell se interpreta a sí mismo). Pero sería injusto tomarla con los intérpretes cuando los chistes son tan zafios, las situaciones tan grotescas y la realización tan plana. Sorprende la ausencia de gags visuales cuando Mir es un experto. Tras ver la película, ¿es posible olvidarla y disfrutar con un libro donde no hay brillantez literaria y sí un supuesto divertimiento? No.
LO MEJOR QUE LE PUEDE PASAR A UN CRUASÁN
Dirección: Paco Mir. Intérpretes: Pablo Carbonell, Marta Belaustegui, José Coronado. Género: comedia. España, 2003. Duración: 105 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.